top of page

  Durante mis treintas, tuve la oportunidad de empezar a poner en práctica y sin presiones mucho de las                     artes plásticas que aprendí en mis años de estudiante. Y así, encontré en la  experimentación                         de técnicas, todo un hobby el cual me ha permitido el crecimiento personal y profesional                              en mi faceta de artista.

                              He sido autodidacta en la mayoría de mis proyectos artísticos, me gusta mucho                               investigar y observar.  Analizar detalles, es de los aspectos que más tiempo ocupan                               en mi pensamiento.

 

                            Por otro lado, me fascinan los niños con su curiosidad natural, con su afán de absorber                          todo lo que puedan del mundo que les rodea, soy maestra de párvulos de profesión y                      por vocación. Toda esta experiencia artístico-didáctica por llamarle de alguna   manera, la he vivido junto a mis hijos, de 10 y 5 años, quienes son muy creativos, curiosos e independientes en muchas maneras y llevan en el alma, no me cabe duda, los colores, las formas, las texturas del mundo en el que han ido creciendo, tienen su lado artístico muy bien desarrollado y por ello, se cómo puedo compartir un poco de toda esa magia que el arte ofrece a los niños...

 

Desde los años noventa, tengo la fabulosa experiencia de trabajar en el mundo del diseño gráfico, la publicidad y fotografía en varios géneros. Tengo una Licenciatura en Diseño Gráfico. Desde 2005, trabajo como fotógrafa de bebés especialmente, además de niños y familias (Baby Bug), pinto y dibujo, tallo en piedra, diseño jardines, he pintado murales infantiles, diseño y escribo para todas mis páginas y más recientemente ofrezco talleres de arte y creatividad para niños.

 

De cuando en cuando me desconecto del mundo y me refugio en mi familia, lo cual diría yo, es un proceso que necesito con cierta recurrencia, para seguir funcionando.

 

                                                                                                  Soy Lucía, todos me llaman Lú.

La misma Lú de BabyBug :)

¿Por qué enseñar arte y no fotografía?

Porque amo "la fascinación" en la carita de los niños cuando se dan cuenta de las cosas lindas que son capaces de hacer.  Me encanta explicarles y poner a su disposición conocimientos nuevos.

    Considero que Dios me regaló un carisma especial con los niños que debo emplear y además de lo anterior, hago una de las actividades que más esparcimiento  me dan en la vida: hacer arte.

 

te cuento mi historia...

bottom of page